sábado, 9 de marzo de 2013

"BYE SILICONAS Y PARABENOS I"

Hola a tod@s,hoy vengo a hablaros de un tema del que he estado leyendo bastante hace un tiempo en foros,blogs de belleza y en todos estos medios y que sin llegar a obsesionarme me preocupa;es el tema de las siliconas,parabenos y los componentes quimicos de los champus,acondicionadores y mascarillas comerciales que podemos encontrar en supermercados,droguerias y en todos estos sitios.
La mayoria de champus comerciales que compramos estan repletos de siliconas,parabenos y otros componentes perjudiciales para nuestro cabello a la larga.
Pues bien os explico un poco "que son" estos componentes,las siliconas son aislantes y son las encargadas de que el champu,suavizante,mascarilla,serum etc nos aporte esta sedosidad momentanea de cuando te lavas el pelo y que luego en seco o tras un par de dias desaparece,las siliconas no solubles se van acumulando en el pelo y a la larga puede resultar perjudicial quitandole volumen,cuerpo,quitandole los nutrientes naturales al cabello y "axfisiando" el pelo. Todas las siliconas presentes en los productos son las terminadas en -xane,-cono,-conol.
Los parabenos son un producto quimico con propiedades fungicidas tambien utilizado en yogures y otros productos cuya principal funcion es alargar la vida del producto,que en vez de durarte semanas como los naturales,te dure meses o años...Los parabenos ligados a desodorantes tambien estan asociados al cancer de mama,pero habria que usarlos muchas veces al dia y en grandes cantidades para que se desarrollara.Siglas presentes en los productos:metil,etil,propil y butil.
Entre otros componentes comunes a desengrasantes y lavavajillas,que son los encargados de que el producto aga tanta espuma y de "desengrasar" el pelo,cosa que nuestro pelo no necesita ya que no hace falta espuma ni algo tan agresivo para limpiar el pelo.

Pues bien,tras mucho leer sobre el tema,ver los champus que venden en el mercado sin estos componentes etc me decidi a hacer mi propio champu,mascarilla y desenredante bifasico.Ya os contare en la siguiente entrada,BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario