sábado, 9 de marzo de 2013

"BYE SILICONAS Y PARABENOS II"

Bueno,como ya os explique en la anterior entrada he desechado los champus comerciales y he decidido a partir de ahora usar productos libres de estos quimicos(sin obsesionarme).
Tras leer muchos blogs y foros sobre como hacer tu propio champu casero,productos a utilizar etc,de decidi por una receta que me parecio interesante;
Necesitamos:
jabon en escamas de Mercadona
-Jabon neutro en escamas(el de mercadona que viene rayado,con glicerina y enriquecido con aceite de coco)
-Agua destilada
-Aceite de almendras
-Aceite de argan
-Aceite de coco
(se le pueden añadir mantecas u otros aceites,yo era los que tenia por casa)
Al baño maria derretimos en un vaso de agua destilada una cucharada sopera de las escamas de jabon,cuando se hayan derretido añadimos medio litro mas de el agua destilada,lo removemos bien y ya esta la base del jabon liquido,ahora le añadimos unas cucharadas de los aceites o mantecas que hayamos elegido,lo pasamos a una botella de cristal y lo dejamos enfriar por unos dias,para que se espese un poco tambien.Y ya esta!!
La duracion del champu casero suele ser de tres semanas como mucho y cada vez que vayamos a usarlo hay que removerlo ya que el aceite de coco al contacto con el frio se queda como "cohagulado".NO HACE CASI NADA DE ESPUMA Y NO ES TAN ESPESO como los champus comerciales,pero limpiar,limpia el pelo bastante bien,yo diria que demasiado bien,por lo que es muy recomendable para cabello normal/graso.
Ya puestos me anime e hice una mascarilla con 1platano,1huevo entero,dos cucharadas de miel,dos de aceite y tres cucharadas de leche;pasarlo por la batidora y listo.
La mascarilla se tiene que consumir en las horas siguientes de hacerla porque sino se oxida el platano y al llevar huevo y lacteos o se debe dejar mucho tiempo sin usarse.
Comente en la otra entrada que habia echo un desenrredante bifasico tambien con un vaso de agua destilada y unas cucharadas de aceite de coco o de almendras(yo lo hice con aceite de coco pese que al contacto con el frio se "cohagula"y es un rollo)

Pues bien,ya lo he usado dos veces y me ha pasado lo que temia y que mucha gente en los foros decia,el pelo,al estar acostumbrado durante tantos años a los champus con quimicos al usar un champu natural libre de todos esos productos te cambia durante las 2 primeras semanas hasta que se acostumbra a la nueva rutina y,o bien te sale exceso de grasa o se te seca en exceso;a mi me paso un poco lo segundo,se me seco en exceso y tuve que en humedo hecharme bastante aceite de argan solo y ni aun asi,asique habra que esperar un par de semanillas aver que tal...
BESOS!

3 comentarios:

  1. Muy interesante la receta.
    Te sigo.
    Tengo otro blog con otro perfil diferente de blogger. Nos seguimos tambien allí?
    Miss Manicuras

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca ha hacerlo casero.

    Te sigo tambien por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Pruebalo,te sale muy economico y el pelo si no lo tienes excesivamente seco telo deja muy limpito aunque no haga espuma ;)

    ResponderEliminar